Niveles Educativos

PREESCOLAR (De 3 a 6 años)

Nuestro sistema es ecléctico, lúdico, constructivist integral humanista, basado en las mejores metodologías de aprendizaje sensorial fomentando la creatividad de los niños y su ilusión por descubrir el aprendizaje, la importancia del juego como actividad propia de la etapa de educación infantil y exploración científica.

PRIMARIA

La Educación Primaria (6 a 12 años) es una etapa dirigida a desarrollar al máximo las capacidades y destrezas de cada alumno y a poner las bases para los siguientes niveles al igual que el desarrollo de su personalidad tanto en el ámbito académico como desarrollo de habilidades deportivas y hábitos de conducta. Como en todas las etapas educativas, la educación personalizada, la excelencia educativa, la implicación de los padres y la identidad de valores definen al colegio.

En Educación tanto preescolar como primaria desarrolla específicamente proyectos y programas, en constante actualización, de los que a continuación se destacan algunos para ambas etapas:

-El dominio del inglés constituye un aspecto destacado en la formación académica de los alumnos, con la formación complementaria se promueven situaciones reales que ofrecen la posibilidad de tener estándares de calidad en la enseñanza.

-Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación (TICE) se emplean de forma habitual como herramienta para el aprendizaje.

SECUNDARIA Y PREPARATORIA

En esta etapa el desarrollo de consciencia colectiva y social es primordial para el desarrollo personal de los seres humanos por lo cual el colegio pone énfasis en poder transmitir no solo conocimiento si no también el lado humano por lo que el trabajo por proyectos es una estrategia didáctica que plantea retos a los alumnos y los lleva ser partícipes activos de su propio proceso de aprendizaje y del de los demás, los proyectos cumplen con lineamientos específicos Investigaciones reales, centrados en el estudiante dirigidos por él para su mayor entendimiento, con objetivos claros, definidos, un desarrollo y un final, con situaciones reales y que le permitan aprender a resolver en el mundo. Ayuda a la sociedad, mediante visitas de solidaridad a grupos vulnerables donde ellos puedan participar en el desarrollo de una sociedad más empática. Organización de temas de interés para los jóvenes “ Voluntariado de Jóvenes en sinergia” Prevención de adicciones con programas para jóvenes, conectándolos a un mundo real. En el colegio los proyectos cumplen con elementos específicos.